Iniciar un poema con un soplo. Como un cuerpo que comienza a respirar ante el tacto del diente y la boca. Animal embeleso. A mordiscos la palabra se apunta, sobrevuela bajo. El milagro trasciende por fin al papel. El reconcomio con el pasado va tomando nuevas formas, menos dolorosas y más creativas. Continuar la búsqueda: conectar el acto poético con la voz propia. La poesía y su velo. La contracara del tedio: la escritura como nocturnidad, como aplomo, como incesante sigilo. Lugar común: la escritura como salvoconducto del hambre.

Comentarios

mauricio gonzález faila ha dicho que…
Un gusto leer tanta belleza Veronica.
Gavrí Akhenazi ha dicho que…
Hola Verónica. Vos y yo no nos conocemos, pero en un tiempo tuve muy buenas referencias tuyas a partir de mi hermano, con el que compartías un espacio literario.

Creo que Pichón (no sé si lo conocías por Horacio o por Alejandro) no se equivocó al decir que albergabas muchísimo potencial y es cierto. Tenía ojo para los buenos escritores y me hablaba de los que le parecían especiales. Además eras cordobesa, como nosotros.

Como yo recogí todas sus notas después de que falleció, entre ellas figuraba tu nombre, como uno de esos que él consideraba como de calidad literaria destacada (eran poemas de un erotismo especial si mal no recuerdo) así que me dediqué a leer tu trabajo en el arcón de los recuerdos de Ultraversal y hoy, dando vueltas, caigo acá ya no sé siguiendo cual ruta.

Quería decirte eso, solamente. Que se confirma a partir de la lectura todo lo que mi hermano mencionó sobre tu maduración literaria.

Se pondría muy contento al leer todos estos trabajos.
Verónica Cento ha dicho que…
Gracias Mauricio, un abrazo

Gavri, te escribi un correo electrónico. Te agradezco nuevamente tus palabras.
Seguimos en el vaivén de palabras en honor a Alejandro.

Saludos
Gavrí Akhenazi ha dicho que…
No recibí nada, Vero.

Se habrá perdido por ahí. Igual, me alegra que sigas escribiendo y tan bien.

Lehit
Verónica Cento ha dicho que…
Gavrí, te lo envié al correo que aparece en tu blog. Mandame otra dirección así te reenvío el email. Saludos
Gavrí Akhenazi ha dicho que…
gabrielakhenazi@gmail.com

Es la que tengo.
-> ha dicho que…
"como incesante sigilo"

sí, así

Entradas populares de este blog

Alborada

Fragmentos de Antonia Palacios