Un poema de Juanele.

SÍ, MI AMIGA...

Sí, mi amiga, estamos bien, pero tiemblo
a pesar de esas llamas dulces contra Junio...

Estamos bien... sí...
Miro una danzarina en su martirio, es cierto,
con los locos brazos, ay, negando la ceniza
y el crepúsculo íntimo...

Estamos bien... Cummings que se va, muy pálido,
al país que nunca ha recorrido,
mientras Debussy enciende el suyo, submarino...

Estamos bien... Pero tiemblo, mi amiga, de la lluvia
que trae más agudamente aún la noche
para las preguntas que se han tendido como ramas
a lo largo de la pesadilla de la luz,
con la vara que sabes y la arpillera que sabes,
en las puertas mismas, quizás, de la poesía y de la música...

Estamos bien, sí mi amiga, pero tiemblo de un crimen...

Cuándo, cuándo, mi amiga, junto a las mismas bailarinas del fuego,
cuándo, cuándo, el amor no tendrá frío?

Comentarios

Preste Juan ha dicho que…
Me gusta mucho su forma de escribir. Me gusta lo que transmite, y lo familiar que puede parecer. Posee la extraña virtud de que incluso pensamientos y sensaciones que nunca han sido mis objetivos principales, parezcan "lamentos" que siempre estuvieron a mi lado.
Gracias.
Federico J. B. ha dicho que…
Pensar que conocí a Juanele hace unos meses nomás. Tendría que haber llegado hace unos años, pero la suerte me lo cambió por stephen king en la adolescencia. Vos fijate que la suerte es puta hasta en éstas pavadas.
¿¿¿¿Para cuándo algo tuyo????
Verónica Cento ha dicho que…
Preste Juan:

Espero que quede claro que este poema no me pertenece, ojalá así fuese, pero es de Juan L Ortíz, debajo coloqué la referencia para que no quede duda.
Sea bienvenido cuando guste. Saludos.
Verónica Cento ha dicho que…
Fede:

Yo lo conocí hace un año aproxidamente, no hace mucho tiempo tampoco. Se consiguen sus obras completas, por ellas voy!
No subí nada mío en las últimas semanas porque estoy de viaje en Córdoba y no escribí nada. Y lo último que escribí lo tengo en mi máquina muy lejos.
Qué lindo verte, Fede. Un abrazo.
Preste Juan ha dicho que…
Bueno, pues vaya mi agradecimiento a Juan L Ortíz, con mis disculpas. Pero a usted, le sigo agradecido.
Gabriela ha dicho que…
Invierno

- El viento llora, padre…
- Sí, alaridos como de vidrio…
- Sin nadie, padre…
- ¿Igual que caminos, solos, de piedra?
- ¡Entro en el viento, ay, padre, cómo silba!
- ¿Dónde terminarán los silbidos, dónde?
- ¿Es otro padre el viento, ay, fuerte, que me lleva
a sus arenas, hundidas?
-Hundidas en una ausencia demasiado larga y lastimada…
- ¿y qué es la ausencia, padre?
- El viento es un alma, hijo, desesperada…
- ¿Desesperada, de qué?
- Desesperada de… aire sin fin… y de…
- ¿De qué más?
- De fuga…
- Estoy vacío, padre, y a la vez en esos gritos…
- Las islas gritan también, oyes?
- ¿Tienen almas también las islas, padre?
- Cuando hay mucho agua, ellas vuelan
y llenan toda la noche, ay, de heridas…
- Pero al río, mira, al río le han salido mariposas…
- Flores del viento…
- ¿Pero el viento, verdad, traerá otras flores?
- Ay, él casi siempre las deshace, o son pálidas…
- ¿Pero no alzará al fin la tierra verde?
- Y agitará banderas sobre los pájaros, sí,
mientras las islas se irán haciendo de cristal


J. L. Ortiz

Lo primero que lei de él e hizo que siguiera excavando y enamorándome....sus ríos

"(...)que me diga encontrarás eso por lo que excavas..." (o.o)

abrazos y moneditas para que compremos su poesía completa!

Entradas populares de este blog

Alborada

Fragmentos de Antonia Palacios